Audi y Skoda dicen que 3,3 millones de coches tienen 'tramposo' software emisiones

Audi y Skoda dicen que tienen un total de 3,3 millones de vehículos equipados con el software que permitió empresa matriz Volkswagen engañar EE.UU. pruebas de emisiones.
Algunos 2,1 millones de afectados en todo el mundo Audis incluyen 1.420.000 en Europa occidental, con 577.000 en Alemania, y casi 13.000 en los EE.UU..
Skoda basada en dicho Checa 1,2 millones de sus vehículos estuvieron involucrados, pero aún tiene que dar un desglose país o modelo.
Por otra parte, los fiscales alemanes iniciaron una investigación contra el ex jefe de VW.
El ex jefe ejecutivo Martin Winterkorn se investigará sobre "las acusaciones de fraude en la venta de coches con datos de emisiones manipuladas", dijeron las autoridades alemanas el lunes.
Los modelos de Audi afectadas incluyen la A1, A3, A4, A5, A6, TT, modelos Q3 y Q5, un portavoz dijo a la agencia de noticias Reuters.

Nuevo jefe

VW dijo la semana pasada que 11 millones de coches dentro del grupo podrían verse afectados.
El escándalo fue revelado después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos encontró que algunos coches diesel fueron equipados con dispositivos capaces de detectar cuando el motor se está probando y podrían cambiar el rendimiento del coche para mejorar los resultados.
La empresa alemana se disculpó por el incumplimiento de la confianza de los consumidores, y el viernes anunció que Matthias Mueller estaba reemplazando Martin Winterkorn como presidente ejecutivo. Sr. Mueller prometió una investigación "implacable" para descubrir lo que salió mal.
También hubo informes no confirmados el lunes que los jefes de alto nivel de investigación y desarrollo que trabajan en todo el grupo de coche habían sido suspendidos. Reuters dijo que las suspensiones que participan personal de la Audi, Porsche y las marcas VW.
Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguió cayendo, el cierre de un 7,3%.Ahora están abajo alrededor de un tercio desde que estalló el escándalo.
El escándalo ha empañado gravemente nombre de VW, lo dejó expuesto a hasta $ 18 mil millones en multas de Estados Unidos, y se limpió un tercio de su valor en bolsa en una semana.
Las autoridades alemanas han exigido que VW se establece una línea de tiempo de 7 de octubre, cómo se va a garantizar que sus vehículos diésel cumplen con las normas nacionales de emisión sin necesidad de utilizar la tecnología de trucos.
Hubo informes de medios de comunicación alemanes generalizadas en el fin de semana que el gobierno ignoró las advertencias hace dos años que VW estaba usando el software. Sin embargo, el lunes, un portavoz del gobierno lo negó.

Extraido de: http://www.bbc.com/news/business-34377443

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares