El clima nacional de previsión para 03 de octubre 2015: Joaquín no es una amenaza, por ahora, pero la Nor'easter en la costa este está causando inundaciones masivas. VPC
Las fuertes lluvias azotó Charleston y gran parte del Sudeste el sábado, dando a la región de poco consuelo de la amenaza de desvanecimiento del huracán Joaquín mientras se movía hacia el noreste de distancia de la costa este.
Las tiendas minoristas a lo largo de King Street, una zona principal de compras en la ciudad portuaria, se alinearon sacos de arena a lo largo de la acera como protección contra la amenaza de la subida de las aguas.
La policía detuvo el tráfico tratando de entrar en la zona de la península de Charleston como la fuerte lluvia golpeó la ciudad durante la mañana y el Servicio Meteorológico Nacional en Charleston advirtió de inundaciones repentinas.
"No podemos enfatizar la importancia de no conducir alrededor de barricadas de la policía", el servicio meteorológico en Charleston tuiteó. "Nunca conduzca en un área donde el agua cubre el camino."
El servicio meteorológico advirtió de un alto riesgo de "exceso de lluvias generalizado" sobre grandes porciones de Carolina del Sur, ahora el noreste de Georgia, al suroeste de Carolina del Norte y del Este ahora Tennessee.
"La preocupación de inundación es, con mucho, la mayor preocupación en este momento", dijo Jonathan Lamb, un meteorólogo en el Aeropuerto Internacional de Charleston, The Post and Courier informó. "Estamos probablemente va a tener inundaciones de marea en la cima de una verdadera fuertes lluvias."
Los funcionarios advirtieron a los residentes para evitar la conducción de la tarde durante la marea alta. Las fuertes lluvias se pronostica para el área en domingo.
La lluvia golpeando vino largo de la costa sudeste incluso mientras los meteorólogos dijeron que el huracán Joaquín ya no era una amenaza para la región.
A partir de las 8 am, el huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 125 kilómetros por hora, se movía al noreste lejos de las Bahamas a los 13 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Se esperan condiciones de huracán en las Bahamas para mejorar gradualmente la mañana del sábado.
El centro dijo que se espera un debilitamiento de Joaquín para pasar al oeste de las Bermudas el domingo. "Se pronostica un debilitamiento lento para comenzar el día de hoy, seguido de debilitamiento estable domingo y la noche del domingo", dijo el centro.
Mientras el huracán ya no se prevé que toque tierra en los Estados Unidos, se hincha generadas por la tormenta eran portazos partes del sureste. Las marejadas se extenderán hacia el norte a lo largo del fin de semana y pueden crear olas en peligro la vida y rasgar-actuales condiciones, dijo el centro de huracanes.
Además, se espera que los fuertes vientos en tierra para dar lugar a menores a moderadas inundaciones costeras a lo largo de la costa este, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras tanto, un buque de carga que falta con 33 tripulantes a bordo aún no se ha localizado por la Guardia Costera de Estados Unidos. El barco, un barco de 735 pies llamado El Faro, fue atrapado en la tormenta Jueves, e informó de inundaciones antes de perder contacto. Veintiocho de los miembros de la tripulación son estadounidenses, y cinco son nacionales polacos.
"Vamos a ir y tratar de salvar vidas. Vamos a empujar a los límites operacionales en lo que podamos", dijo el capitán de la Guardia Costera. Marcos Fedor en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.
Contribuir: Jessica Estepa
Extraido de: http://www.usatoday.com/story/weather/2015/10/03/hurricane-joaquin-flooding-east-coast/73276216/
No hay comentarios:
Publicar un comentario