El Vaticano el sábado disparó un monseñor que hizo pública su homosexualidad en la víspera de una gran reunión de los obispos del mundo para discutir el alcance de la iglesia a los homosexuales, divorciados y familias católicas más tradicionales.
Monseñor Kryzstof Charamsa era un funcionario de nivel medio en el cargo doctrina del Vaticano. En entrevistas periodísticas publicadas en Italia y Polonia el sábado, Charamsa dijo que estaba contento y orgulloso de ser un sacerdote gay, y se había enamorado de un hombre a quien identificó como su novio.
"La decisión de hacer tal declaración en punta en la víspera de la apertura del Sínodo parece muy grave e irresponsable, ya que tiene como objetivo someter a la asamblea sinodal a la presión de los medios de comunicación indebida", el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo en una declaracion.
Como resultado, Charamsa ya no podía trabajar en el Vaticano o de sus universidades pontificias, dijo Lombardi.
A pesar de su despido, Charamsa sigue siendo un sacerdote, aunque Lombardi dio a entender que sus superiores podrían tomar medidas adicionales.
Charamsa había planeado una conferencia de prensa en Roma para el mediodía del sábado para hablar de su orientación sexual y criticar la Congregación para la Doctrina de la Fe por difundir "la homofobia generalizada y ciego", pero estaba pre-empted por la acción del Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario